FANB activa Plan de Defensa para reguardar instalaciones estratégicas en Zulia

Como parte del Sistema Defensivo Territorial, en el ámbito de la Operación “Seguridad Petrolera” se llevó a cabo el Despliegue de Seguridad en la Unidad Especial de Tarea Conjunta “Oro Negro” en los sectores Tía Juana y Manuel Manrique, del municipio Simón Bolívar, del Estado Zulia, para el resguardo, la seguridad y defensa de las instalaciones estratégicas en la entidad.

La operación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, contó con un pie de fuerza de ciento seis (106) Combatientes, pertenecientes a las diferentes unidades acantonadas en la ZODI Nro. 11 Zulia, quienes a través de la Unidad Especial ejecutaron las labores de patrullaje terrestre y lacustre, para el resguardo de las instalaciones petroleras y del sistema eléctrico nacional.

El Plan de Defensa, fue activado por el G/D. Henry David Rodríguez Martínez, Comandante de la ZODI Nro. 11 “Zulia”, con el objetivo de evitar acciones de sabotaje y hurto de material estratégico, por parte grupos de Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (TANCOL), Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), y Grupos Armados Generadores de Violencia (GAGV), que están al margen de la ley y pretendan atentar contra la estabilidad y la paz del pueblo Venezolano.

T/RNV Web/TV