Parlamento rechaza intentos de expoliación del patrimonio de la República

La Asamblea Nacional (AN) rechazó contundentemente los intentos de expoliación del patrimonio de la República, y sus entidades en el extranjero, con la complicidad de actores políticos venezolanos. Así lo dejó asentado en un acuerdo aprobado por unanimidad durante su sesión ordinaria de este martes.

 

A través del acuerdo la AN rechaza las acciones judiciales contra los activos en el extranjero y las declaraciones de la justicia de los Estados Unidos con la participación de venezolanos que traicionan al país.

 

El texto advierte que cualquier transición en la licencia 42 del Departamento del Tesoro es nula e ilegal y no será reconocido por el Estado venezolano, ni por la AN.

 

Con el acuerdo, la AN exhorta al Ministerio Público a investigar las acciones implementadas en otros países, donde participan compatriotas residentes en el exterior.

 

Al respecto, el presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Jesús Faría (PSUV/Nacional), señaló que Venezuela es víctima del robo de la empresa Citgo, por lo que rechazó la toma de la compañía.

 

Calificó como un acto cinismo la acción implementada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y recordó que Venezuela lucha por recuperar 25 mil millones de dólares en bienes de la República.

 

T/AN