“Venite pa’ Maracaibo” ha sido ganadora de distintas categorías en el festival South Film and Arts Academy

La película Venezolana “Venite Pa’ Maracaibo” ha sido ganadora en distintas categorías en el South Films & Arts Academy Festival 2023. Este festival de artes, que realiza proyecciones en vivo, tuvo como sede la ciudad de Rancagua, Chile, y entrega los premios del filme del mes en cada categoría.

 

La ópera prima del Director Carlos Daniel Alvarado fue la gran ganadora de esta edición en los siguientes renglones:

 

  • -Mejor Película de Comedia* (Back to Maracaibo)
  • -Mejor Director* (Carlos Daniel Alvarado)
  • -Mejor Actor* (Mario Sudano)
  • -Mejor Actor de Reparto* (Aroldo Betancourt)
  •  -Mejor Guión* (Carlos Daniel Alvarado y Amilcar Briceño)

Desde el equipo de la película, agradecen al jurado calificador por seleccionar a “Venite pa’ Maracaibo” para participar en el festival.

¡Estamos muy emocionados por esta oportunidad!

“Agradecemos al jurado calificador por tan importantes distinciones que dejan en alto el Cine Venezolano”.

La película «Venite pa’ Maracaibo» del director y actor Carlos Daniel Alvarado, estrenó el 1° de diciembre de 2022, en las principales salas de cine a escala nacional.

 

El hijo del recordado actor Daniel Alvarado y Carmen Julia Álvarez escribió la historia de esta película con la colaboración del cantautor Amílcar Briceño y cuenta con las actuaciones de Mario Sudano, Aroldo Betancourt, Henry Soto, Carmen Julia Álvarez, Yenifer Guerrero, Rolando Padilla, Luis «Moncho» Martínez, entre otros.

 

La historia presenta a Eladio Morillo (Mario Sudano), un maracucho radicado en Caracas con el sueño de ser actor, mientras trabaja como empleado de mantenimiento en una televisora, donde aprende las técnicas de actuación.

 

En una ocasión, su hermana Carmela debe salir del país a cobrar una herencia y le deja a su hija Arianni, una rebelde joven rockera en Maracaibo y a partir de allí deberá cuidarla y hacer uso de todo lo aprendido para mantenerla.

 

T/RNV WEB/G.F.