La Guaira recibe fuego sagrado de cara a los Juegos del ALBA 2023

A tan sólo cuatro días del inicio de los Juegos del ALBA 2023 en su quinta edición, el estado La Guaira recibió el Fuego Sagrado de la Patria Grande, símbolo que marca la ruta de inicio hacia dicha celebración deportiva cuya fecha de inauguración será el viernes 21 de abril.

 

De la mano de las atletas de la disciplina aguas abiertas, la antorcha llegó desde el mar como símbolo de la unidad entre las islas del Caribe, hacia el Complejo Memorial, Histórico y Cultural Sebastián Francisco de Miranda, en La Guaira, donde la recibieron atletas de distintas disciplinas deportivas, así como las fuerzas de seguridad del estado en parada de honor.

 

Luego de recorrer las calles del Casco Histórico, el punto de llegada fue la Casa Guipuzcoana, donde el gobernador José Alejandro Terán acompañado por demás autoridades regionales y locales colocó la antorcha en el pebetero de pernocta en medio de actos culturales.

 

“Qué orgullo poder decir que La Guaira será protagonista del sueño de Bolívar y Martí; la quinta edición de los Juegos del Alba son una realidad y seremos parte de ella”, expresó el mandatario regional.

 

Asimismo, Terán celebró la oportunidad de que Venezuela pueda ser sede de un evento de tal magnitud. “Son 3.300 atletas que llegan a nuestra tierra, provenientes de once naciones hermanas, con este fuego sagrado y un profundo orgullo les damos la bienvenida a nuestro país”.

 

T/Prensa Gob. La Guaira