Presidente Maduro saluda gira del canciller Serguéi Lavrov por América Latina

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, saludó este lunes la visita del canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, por América Latina y abogó por el éxito de la gira.

 

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante el primer programa Con Maduro+, transmitido por medios, redes y paredes, el jefe de Estado venezolano manifestó que Lavrov ya se encuentra en Brasil y fue recibido por el canciller Mauro Vieira, como parte de la diplomacia del Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

 

Resaltó que este martes 18 de abril, el canciller ruso, será recibido por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, y luego tendrá importantes reuniones con la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez.

 

Asimismo, adelantó que personalmente recibirá al canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov en el Palacio de Miraflores, “para pasar revista a todos los temas de la cooperación Rusia-Venezuela”.

 

Manifestó además, que conversarán sobre la presencia de Rusia en América Latina y el Caribe, para bien de la región y hablarán sobre la geopolítica mundial. El presidente Nicolás Maduro dijo tener la suerte de contar “con una buena, bonita y profunda amistad con el canciller Serguéi Lavrov”, a quien consideró como “un hombre curtido (experimentado), por tener más de una década como canciller de Rusia. Es uno de los hombres más influyentes en la política internacional”, refirió.

T/VTV