Lara impulsa Motores Productivos para el fortalecimiento de la economía regional

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, dedicó su programa “Rumbo Seguro” a la industria y el comercio en la entidad, al destacar el impacto en siete de los 18 motores productivos que impulsa el Gobierno nacional para el fortalecimiento de la economía.

Informó que durante esta semana realizó varias visitas a empresas estadales, en las cuales destacó: Minas Lara, Prendas y Textiles de Lara y Semalara, con el objetivo de supervisar la productividad como parte de la Agenda Económica Bolivariana 2022-2024.

Refirió que Minas Lara trabaja en la producción y comercialización de minerales no metálicos como: arcilla pirofilítica, piedra caliza, cálcica, dolomítica, arena sílice, entre otros.

Manifestó que esta empresa creada en el año 2018, es una alternativa a la producción petrolera, actualmente, se producen 600 mil toneladas de agregados, destinados a la construcción.

“También hemos contabilizado 150 mil toneladas de arcilla, 75% de ella destinada a la industria de la cerámica. Estos cinco años Minas Lara le ha dado al estado Lara la oportunidad de producir”, enfatizó.

T/RNV WEB/CP