Zulia: Comunidades indígenas son favorecidas con la rehabilitación del Consultorio Médico en Mara

Con una inversión de 230.000 bolívares, se rehabilitó el Centro Médico Popular Tamare para favorecer a 9980 habitantes indígenas en el municipio Mara. Entre las labores ejecutadas en el centro de salud, es la refacción de techos, iluminación, impermeabilización, electricidad, pintura interna y externa, equipamiento de aires acondicionados, plomería, sistema de agua potable y servidas, informó Luis Caldera, alcalde del municipio Mara.

Indicó que el Consultorio Médico Popular Tamare atenderá las 24 horas, el centro de salud recibió camillas e insumos médicos y quirúrgicos.

Expresó Caldera que el Gobierno Bolivariano y la Alcaldía de Mara junto a las Bricomiles, comités de salud entregaron el consultorio médico popular de Tamare para garantizar el derecho a la salud integral y gratuita.

Destacó que este esfuerzo forma parte del despliegue que realizan en las comunidades indígenas de la zona. “Nuestra meta en este 2023 es que todos los centros de salud que fueron construidos en Revolución Bolivariana estén en óptimas condiciones y en manos del Poder Popular organizado”.

Eudin Miranda, miembro del Comité de Salud de Tamare, agradeció estos trabajos que garantizan la salud a la población indígena. “Le damos gracias a Dios y a la Revolución Bolivariana que lleva nuestro alcalde Luis Caldera para la atención de siete comunidades de esta parroquia, medicina general, inmunización un centro dotado recuperado y piloto para esta zona indígena”.

Flor Gómez, lideresa indígena de la parroquia Tamare, destacó que este centro de salud funcionará las 24 horas.
“Estamos muy contentos por esta inversión que es por la salud del pueblo, este centro cuenta con vigilantes y médicos”.

La Ruta de la Salud en el municipio Mara continúan las labores de rehabilitación y acondicionamiento en los consultorios médicos populares La Botella, Punta Espada, Los Caballos, Siloé y en el Centro de Diagnóstico Integral Santa Cruz, los cuales serán entregados en los próximos días.

T/RNV Web/MG