Conive Zulia realizó un encuentro regional en respaldo a la guerra contra la corrupción

El Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive) organización indígena de larga trayectoria en la lucha por las reivindicaciones de los derechos de los pueblos originarios, realizó un encuentro este fin de semana en Maracaibo con su equipo político del Zulia, que abarca 20 municipios de la entidad.

La actividad tuvo la finalidad de debatir y discutir 11 ejes temáticos del Congreso de las 3R. Nets y establecer acuerdos para el bienestar socioeconómico de los 5 pueblos indígenas que habitan en la región.

Al respecto, Arly González coordinadora regional de Conive expresó que los indígenas mantienen su compromiso con la Revolución Bolivariana en cualquier escenario que se presente debido a que antes de la llegada al poder de Hugo Chávez los pueblos originarios fueron excluidos por todos los gobiernos del punto fijismo.

Destacó que entre los principales aspectos debatidos y acordados por los representantes regionales y municipales de la organización se reafirmó el apoyo irrestricto al presidente Nicolás Maduro en las acciones que viene ejerciendo contra la corrupción y la reciente cruzada por aplicar justicia en la corruptela desmantelada en PDVSA.

Asimismo, Lisandro Márquez coordinador de la Organización Regional de Pueblos Indígenas del Zulia (Orpiz) también se refirió a la unidad política de los pueblos originarios quienes además de militar y participar en el Partido Socialista Unido de Venezuela, Conive y otras organizaciones, trabajan articuladamente por la continuidad de Nicolás Maduro frente a la presidencia de Venezuela para seguir superando el bloqueo económico y enrumbar al país hacia el progreso y la paz.

T/RNV Indígena/JGG