Venezuela se sobrepone a las distintas crisis que ha enfrentado en los últimos tiempos

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yvan Gil, durante su participación en la XVIII Cumbre Iberoamericana, indicó que Venezuela, pese a las batallas que ha librado en los últimos tiempos, se ha sobrepuesto y ha dado la cara ante las distintas crisis que ha enfrentado.

 

“En los últimos años, Venezuela se ha visto obligado a enfrentar diversas crisis, como lo es la persistente pandemia del COVID-19, que ha actuado sin distingo de piel, social o situación económica o religiosa”, manifestó.

 

Además, informó que son innegable los efectos negativos y devastadores del cambio climático, que escala agresivamente en el mundo, y que los países iberoamericanos se ven también afectados este fenómeno, que impacta en la producción de alimentos, en el desarrollo económico, en la infraestructura pública, priva y social.

 

También dijo “que estos hechos que produce el cambio climático nos obligan a innovar, a cooperar y a ser solidarios en espacios como la Cumbre Iberoamericana”.

 

Afirmó que Venezuela ha sido sometida desde marzo del 2015, a 929 medidas coercitivas y unilaterales que perjudican a todos, violan los derechos humanos, obstaculizan el comercio justo y el desarrollo del país.

 

Expresó también que el país tiene secuestrado más de siete mil millones de dólares en cuentas europeas y estadounidenses, y que además, nos han robado empresas como Citgo, filial de PDVSA en los Estados Unidos, dinero que es del pueblo venezolano, para la salud, educación y el área social.

T/VTV