Jefe de Estado llama a defender la moral de la Revolución y castigar las mafias de la corrupción

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que se debe garantizar la verdad al pueblo, con el objetivo de castigar a las mafias, hacer justicia, desmembrarlas y sanear los frentes de corrupción.

 

«Le he dado toda la información al buro político de toda la investigación que he conducido, a través de la Policía Nacional Anticorrupción y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), para desmembrar las mafias de corrupción que se han instalado en importantes sectores del aparato judicial, económico y político del país», afirmó en la reunión de trabajo con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

En ese mismo contexto, las investigaciones se realizaron en los meses de octubre y noviembre, las cuales arrojaron pistas importantes de los mecanismos de funcionamiento de las mafias que «se incrustaron en el cuerpo de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) y el Poder Judicial venezolano», precisó el jefe de Estado.

 

Asimismo, indicó que «hemos dado este primer golpe a los mafiosos, a las mafiosas y tengo la absoluta voluntad de ir hasta la raíz misma para acabar todas estas mafias que hemos descubierto con las manos en la masa».

 

Cabe resaltar que la Revolución Bolivariana nació como una respuesta a la descomposición moral del antiguo régimen de la IV República, como una alternativa moral, política y ética al sistema capitalista.

T/VTV