Crearán ventana alternativa en la VenApp para atender propuestas de la juventud venezolana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó crear una ventana especial de la juventud en la VenApp, como alternativa para recibir y atender, de forma inmediata, las propuestas realizadas por la juventud venezolana.

Igualmente, reiteró que la Misión Venezuela Bella debe desplegarse en todos los establecimientos politécnicos y universitarios del país, a través de un plan especial desarrollado por las Bricomiles en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación dirigido por Yelitze Santaella.

En tal sentido, el jefe de Estado resaltó que “la única forma de gobernar con un método socialista es estar en contacto permanente, escuchar la opinión, la denuncia, para eso fue creado el 1×10 del Buen Gobierno”.

Las instrucciones fueron emitidas por el presidente obrero, luego de recibir las propuestas de los participantes al Congreso Nacional de la Juventud 2023, quienes instaron a crear acciones articuladas con los Ministerios de Planificación, Educación y Juventud, para garantizar que quienes egresen de las universidades tengan acceso a su primer empleo, entre otros planteamientos.

Propuestas

Definir un plan para derogar la Ley de las Universidades y construir una nueva en la que esté representada la juventud y todas las universidades creadas en revolución, en aras de contar con una educación de calidad, proporcionada por docentes consientes del momento histórico que vive el país.

Conocer las casas de alimentación que pueden ayudar en el reimpulso de los comedores en el sistema educativo.

Reimpulsar la política del pasaje estudiantil

Crear un fondo en Petros para financiar los proyectos de la ciencia y la tecnología para el desarrollo de la Patria.

Actualizar las mayas curriculares para que estén acorde con el tiempo actual, así como continuar en la lucha para alcanzar el 100% de la escolarización del país.

Crear la primera escuela para el emprendimiento juvenil, dedicada a  mostrar lo hecho en Venezuela.

Conformar una red de voluntarios para atender a los abuelos y abuelas.

Asignar viviendas a través de la Misión Juventud Venezuela para garantizar la estabilidad de los jóvenes que se encuentren en la consolidación de una familia.

Evaluar desde el punto de vista técnico y asertivo, la implementación de paquetes de datos que puedan ser accesibles y duraderos para la juventud.

Fortalecer las zonas de juventud fitness, para quienes practican actividades como yoga.

Finalmente, los participantes en el Congreso, resaltaron que el presidente, Nicolás Maduro, es un hombre de paz que se ha mantenido en la lucha para garantizar la estabilidad de la nación, ante las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperio norteamericano y en este sentido, exigieron la derogación de las más de 950 sanciones que han afectado la economía nacional, “Los jóvenes de Venezuela queremos paz y estabilidad”, expresaron.

T/VTV