Ministra de Salud reconoce labor de los médicos y centros sanitarios del Zulia

La Ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, reconoció en el, Día Nacional del Médico, la labor desempeñada por los galenos zulianos y a centros sanitarios de la entidad, en un acto realizado en el Teatrino de la sede principal de Pdvsa, en Maracaibo.

La actividad formó parte de la visita realizada por la ministra Gutiérrez en la entidad zuliana, la cual se inició con la reinauguración de las emergencias pediátrica y de adultos del Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo, donde además hizo entrega de cicladoras para pacientes con diálisis peritoneal; la reinauguración del Consultorio Médico Popular 19 de abril, que representan el número 44 rehabilitado por las Bricomiles; reunión con el equipo de salud indígena para fortalecer el plan de atención a las comunidades indígenas de la Sierra de Perijá y cerrar con el acto de reconocimiento a médicos e instituciones

Junto a la Autoridad Única de Salud del estado Zulia, José Miguel Medina; el Comandante de la Zona No. 11 de la GNB, GB Erasmo Ramos Iriza; el organizador regional del Psuv Zulia y alcalde de Mara, Luis Caldera y la secretaria de Salud Regional, María Moreno, la titular ministerial hizo entrega de reconocimientos al equipo de la sala activa Covid-19; a equipo con mayor recórd quirúrgico, a CDI y hospital con mayor participación social.

La ministra destacó la labor de los médicos en medio de las dificultades, apegados a las políticas acertadas del Gobierno Nacional, con la ética profesional y entrega para servir al pueblo que requiere de atención de salud.

“Somos el único país del mundo que salió a buscar a los pacientes en la pandemia y fortalecer el cerco epidemiológico, y el personal de salud ha ido casa a casa a vacunar contra la COVID-19. Ustedes (los médicos) han seguido al pie de la letra todas las indicaciones y todos los lineamientos que nos hacen ser hoy un país que demuestra que el socialismo es una vía posible de vida”, destacó Gutiérrez.

Asimismo, puntualizó que el personal de salud se desprende de lo personal y ponen al paciente por encima de sus necesidades.

El representante del Ministerio para la Salud en el Zulia, José Miguel Medina, agradeció todo el apoyo de los médicos para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud, a quienes destacó como un equipo que ha permitido el renacimiento de la atención médica en la región, dando respuesta a las estrategias del presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, Rossana Vázquez, directora del Hospital Universitario de Maracaibo, explicó que actualmente las instituciones médicas están integradas y comprometidas con su labor de lucha por la salud y el buen vivir del pueblo venezolano.

En su intervención, María Moreno, secretaria de salud de la Gobernación del estado Zulia, expresó que, la institución que dirige ha estado trabajando bajo los lineamientos del Ministerio y el Gobierno Nacional, en aras de prestarle a los zulianos la mejor atención. “Somos nosotros los médicos los responsables de devolverles la salud y fortalecer la parte preventiva”, agregó la funcionaria regional.

T/RNV Web