Venezuela saca su poder ante Puerto Rico y avanza a próxima ronda en CMB

A puro poder, Venezuela avanza con paso firme en el Clásico Mundial de Béisbol (CMB), al vencer este domingo 9-6 a la novena de Puerto Rico.

Un rally de siete carreras en los dos primeros episodios, encaminó el triunfo del equipo comandado por Omar López, refiere el portal Líder.

La fiesta empezó en el primer inning con un soberbio jonrón de Anthony Santander, con dos en circulación puso el juego 4-0, entrada donde Salvador Pérez impulsó la primera carrera del encuentro.

En el siguiente capítulo, nuevamente Salvador Pérez mandó la pelota para las gradas, con dos hombres en base, poniendo el encuentro 7-0; Puerto Rico descontó con una carrera en el mismo inning.

Venezuela aumentó la ventaja, al anotar una rayita en el cuarto y otra en el quinto inning.

La novena boricua montaba una seria amenaza, anotando cuatro carreras en el sexto y el juego se colocaba 9-5.

En un relevo de dos innings de labor, Jhoulys Chacín, permitió una carrera. Pero cuando parecía que Puerto Rico podía complicar a Venezuela, Silvino Bracho, llegó a apagar el incendio.

Bracho se subió a la lomita en los dos últimos innings y bajó la santamaría del encuentro, sellando la segunda victoria de Venezuela en el CMB.

El lanzador de los Mellizos de Minnesota, Pablo López, tuvo una extraordinaria labor desde el montículo, como abridor del equipo venezolano; lanzó cuatro innings, en los que ponchó a siete bateadores y solo le conectaron dos inatrapables.

El Jugador Más Valioso (MVP) del encuentro, fue Salvador Pérez, quien se fue de 4-4 con cinco impulsadas, un cuadrangular y par de anotadas.

El pitcher ganador fue Pablo López y Silvino Bracho salvó su primer encuentro del CMB. José Berríos se adjudicó la derrota. El próximo encuentro de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, será el martes ante Israel.

 

T/VTV