Aló Presidente fue el dispositivo para crear la Revolución y generar respuesta a la guerra mediática

Este domingo, en el desarrollo de “Chávez Comunicador: Aló Presidente como paradigma de la comunicación política”, como parte de los actos conmemorativos de la siembra del Comandante, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, destacó que el programa Aló Presidente fue el dispositivo para la construcción de la Revolución Bolivariana y así generar repuesta a la guerra mediática.

“El Aló Presidente fue el dispositivo que construyó la Revolución Bolivariana junto al Comandante Hugo Chávez, por la necesidad fundamental de generar una contraofensiva a una guerra mediática que ya existía, aún antes que la Revolución llegase al poder. Los medios de comunicación ejercían un poder extraordinario de la percepción sobre los hombres y las mujeres entorno a tu realidad”, dijo.

Recalcó que el Comandante Chávez creó televisión auténtica, “desde la realidad concreta, desde la necesidad profunda de comunicar algo, de decir algo, de dar un contenido”.

“El Comandante Chávez creó una televisión real, desde la necesidad profunda de comunicar algo, de decir algo. Aló Presidente nació para escuchar al pueblo, y fue creando su propio estilo para así, escuchando al pueblo, hablar también de los problemas reales de los mismos, fue el ejercicio de un gobierno revolucionario en tiempo real”, añadió.

 

T/VTV