Más de 250 turistas Brasileños son recibidos semanalmente en Santa Elena de Uairen

Al menos 250 turistas son recibidos semanalmente desde Brasil, motivados en conocer las potencialidades que tiene Venezuela, así lo dió a conocer el alcalde de Gran Sabana, Manuel Valléz.

El alcalde también informó que el pasado 28 de febrero presentó su memoria y cuenta, dónde asistieron la presidenta de la Cámara Municipal Míriam Soto y demás concejales; el Comisionado Especial de Fronteras y Asuntos Internacionales de la Gobernación del Estado Bolívar, Álvaro Ruíz y Anargenis Campo, fiscal sexto del Ministerio Público y otras autoridades militares y policiales.

Valléz destacó el proceso de transformación que ha alcanzado el municipio en materia de salud, deporte, desarrollo social, turismo y servicios. Así como, el alcance de atención integral dentro de las comunidades indígenas de la región.

Dentro de las obras destacadas de su gestión durante el 2022, mencionó la recuperación de las plazas Miranda y Bolívar, 10 canchas deportivas y el aumento de 20 al 80% de distribución de agua potable, gracias a los trabajos en la estación de bombeo Wara.

Igualmente resaltó los trabajos de iluminación, asfaltado para recuperar la vialidad de la población. Asimismo, el acompañamiento constante a las comunidades indígenas y la distribución de gas doméstico.

El burgomaestre enfatizó que ” se ha venido desarrollando un trabajo en perfecta articulación con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ángel Marcano para garantizar el bienestar del pueblo de la Gran Sabana.

T/RNV WEB/M. R.