Presidente Nicolas Maduro dio inicio en Portuguesa a la cosecha del ciclo verano

A propósito de desarrollarse la jornada de miércoles productivo, en Portuguesa, el presidente Nicolás Maduro, inició la cosecha del ciclo verano 2023, con el rubro arroz desde las unidades de producción ubicadas en el municipio Agua Blanca.

Durante la transmisión en vivo, el mandatario nacional aseguró que la patria esta construyèndose y avanzando, por lo que hizo un exhorto a todos los sectores del país para que sea consolidada la agroindustria.

“La producción primaria es fundamental, el desarrollo de la tierra y luego vendría el desarrollo agroindustrial para lograr el procesamiento y nosotros como gobierno garantizar a través de la Gran Misión Agrovenezuela las condiciones para la producción” expresó el presidente.

En compañía del la primera combatiente Cilia Flores, el diputado Nicolás Maduro Guerra, el ministro de Agricultura y tierra Wilmar Castro Soteldo y el gobernador de Portuguesa Primitivo Cedeño, el jefe de estado aseguró que durante el año 2022, la producción de arroz registró un incremento del 30,9%, haciendo enfasis en que para este año 2023 prevén sembrar 236 mil hectáreas de arroz en Venezuela.
Además durante su visita a la región llanera, constató la productividad de la empresa procesadora de maíz Miceven C.A, cuyo producto en el mercado es harina Kaly y que tiene la capacidad de producir 1000 toneladas por dia, producto que además forma parte de los alimentos entregados a través del CLAP.

También el presidente Nicolás Maduro, visitó la empresa Santoni, factoría que produce alrededor de 12 mil toneladas de arroz al mes en Portuguesa, lo que se traduce a 150.000 fardos de arroz blanco tipo 1.
“En Portuguesa, corazón del llano occidental, presenciamos el trabajo, la producción y el compromiso de todos por producir los alimentos que el pueblo necesita, desde aquí hago un llamado a todos, máxima honestidad, a la transparencia y al trabajo permanente, rumbo al nuevo ciclo virtuoso de la economía nacional”concluyó el mandatario nacional.

T/RNV Web