El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó la solidaridad venezolana con los pueblos del mundo, hecho que se refleja en la respuesta de apoyo ante las consecuencias de la crisis climática, así como de las circunstancias adversas que afectan a las naciones.
En su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado expresó: “La solidaridad y el apoyo de Venezuela con los pueblos del mundo siempre han estado y estarán presentes en cualquier circunstancia. En los momentos más difíciles, tendrán la mano amiga de los venezolanos y las venezolanas”.
La solidaridad de Venezuela es un orgullo para el país, los pueblos y gobiernos reconocen la mano amiga venezolana, como la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar que se desplegó en Türkiye, Siria y Chile. Los hombres y mujeres que integran los equipos, son valorados, y su aporte se traduce en esperanza a las poblaciones afectadas.
El Gobierno Bolivariano se relaciona con las naciones con base a la diplomacia bolivariana de paz, con base a la soberanía de los pueblos y en la promoción de la convivencia pacífica.
T/VTV