Jefe de Estado firma decreto que exime a emprendedores pago de trámites con entidades de trabajo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, firmó este miércoles un decreto en el cual “se exime a los más de los 575 mil emprendedores registrados legalmente ante el Registro Nacional de Emprendimientos (RNE), del pago por trámites de inscripción con entidades de trabajo y otros permisos, con el fin de exonerarlos ampliamente de la permisología para que los emprendimientos tengan camino libre”.

 

También, añadió “que Venezuela lo tiene todo para desarrollar los polos turísticos nacionales a escala internacional”. Asimismo, anunció el presidente que Venezuela plantea meta de un millón de emprendedores a finales del 2023.

Por otra parte, durante la actividad presidencial de “Miércoles Productivo” llevada a cabo en la inauguración del “Complejo Turístico Cultural Francisco de Miranda” en La Guaira, el alcalde del municipio Sucre, en el estado Miranda, José Vicente Rangel Ávalos, inauguró la Zona de Emprendimiento Digital con el apoyo del Banco de Venezuela y el Gobierno regional.

 

«En el estado Miranda están aumentando los emprendedores, tenemos miles de emprendedores que están creciendo y, por eso, deben haber nuevos espacios de encuentro para que puedan autogestionarse y materializar el acompañamiento de un ejecutivo de negocios», dijo el alcalde.

 

T/VTV