Heroica Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar llegó a Venezuela desde Türkiye

La Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar (FTHSB) arribó este viernes a territorio venezolano procedente de Türkiye, luego de efectuar durante 10 días labores de búsqueda y rescate de víctimas que estaban bajo los escombros dejados por dos poderosos terremotos y más de mil réplicas en el país euroasiático.

Así lo informó este el Canciller Yván Gil vía Twitter, donde expresó: «Damos una cálida bienvenida a nuestra Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, hombres y mujeres que con su vocación de servicio y humanismo lograron contribuir con éxito con el bienestar y atención del pueblo de Türkiye».

Por su parte, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), en la misma  la red social Twitter, donde además detallan que los hombres y mujeres de la FTHSB efectuaron sus labores en la ciudad de Adiyaman, una de las 10 ciudades más afectadas por los movimientos telúricos ocurridos en Türkiye.

«Reconocemos a estos héroes y heroínas que durante 10 días ejecutaron operaciones de búsqueda, salvamento y rescate en las estructuras colapsadas de la ciudad de Adiyaman», señala el Mpprijp.

Indica el Mpprijp, en su cuenta @MijpVzla, que la FTHSB fue recibida además por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) junto al embajador de Turquía en Venezuela, Aydan Karamanoğlu.

 

La corresponsal de Telesur, Madelein García, quien realizó la cobertura desde Türkiye, informó en Twitter, que la FTHSB fue despedida por el Gobierno turco con gran afecto y agradecimiento por la cooperación y solidaridad en la tarea de salvar vidas en esa nación tras el evento catastrófico.

García en su cuenta @madeleintlSUR, difunde un video que muestra el momento en que los hombres y mujeres de la FTHSB son despedidos con aplausos en el aeropuerto.

 

T/Correo del Orinoco