Retornaron los brigadistas de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar con la misión cumplida en Türkiye

Este viernes arribaron al país los brigadistas de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar desde Türkiye, luego de cumplir con sus labores durante ocho días de arduo y ejemplar trabajo de búsqueda y rescate de sobrevivientes de los devastadores terremotos del 6 de febrero.

El recibimiento estuvo a cargo del viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Franklin Ramírez, junto al embajador de Türkiye acreditado en Venezuela, Naci Aydan Karamanoğlu.

“Damos una cálida bienvenida a nuestra Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, hombres y mujeres que con su vocación de servicio y humanismo lograron contribuir con éxito con el bienestar y atención del pueblo de Türkiye”, manifestó el canciller Yván Gil.

Sobre las 8:30 de la mañana aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el avión que traía al batallón, con el esperanzador recuerdo de haber cumplido con la misión en el pueblo hermano, con solidaridad y amor. Así lo reconoció el embajador turco en su recibimiento.

“Agradezco al Presidente Nicolás Maduro, a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, al canciller Yván Gil, al viceministro Franklin Ramírez, quienes desde el primer instante han mostrado su apoyo y solidaridad, también su intención de ayudarnos. Valoramos muchísimo la solidaridad que nos han brindado, ustedes saben más que nosotros que las primeras horas después de la tragedia son importantes para rescatar vidas y Venezuela estaba ahí apoyándonos y por eso estamos muy agradecidos”, expresó el embajador Karamanoğlu.

Jorge Beens, uno de los brigadistas, manifestó que “nos encontramos con un pueblo hermano que necesitaba de una mano amiga y solidaria, y básicamente eso fue lo que hicimos nosotros, ayudarlos, estar con ellos en cada una de las labores y creo que cumplimos la misión. El idioma no fue impedimento para realizar nuestras labores”.

En Türkiye y Siria, un terremoto de magnitud 7,8 grados y otro posterior de 7,5, sacudieron ciudades de ambas naciones, dejando hasta ahora más de 40 mil personas fallecidas y miles de heridos, con tendencia a aumentar a medida de siguen las labores de remoción de los escombros, además de cuantiosas pérdidas materiales.

T/Mppre