Rusia ayudará a Venezuela con formación del personal aeronáutico civil

La Universidad de Samara, ubicada en la provincia rusa del mismo nombre, situada en la zona del Volga, ayudará a Venezuela con la formación del personal de aeronáutica civil, refirió el portal web Sputnik. Esto, gracias a un acuerdo preliminar que se logró durante una visita de representantes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y el Instituto Universitario de Aeronáutica Civil (IUAC) a la Universidad de Samara S.P.Korolev.

La ejecución de proyectos específicos correrá a cargo de dos facultades, tales como: el Instituto de Ingeniería coheterial y espacial e Instituto de informática y cibernética.

Entretanto, el gerente general de Gestión Humana del INAC, G/B Rubén Barreto, subrayó que, la nación Bolivariana trata de impulsar el desarrollo de su aeronáutica civil, y que, la extensa experiencia de la Universidad de Samara, podría ser muy útil para la formación y el reciclaje profesional.

«Nos gustaría firmar un acuerdo de cooperación con la Universidad de Samara para formar aquí, a nuestros alumnos y especialistas, realizar intercambios educativos y programas de capacitación», aseveró.

Por su parte, la directora del IUAC, Doris Suárez, manifestó que, entre los ramos que más interesan al país suramericano, se encuentra el desarrollo de equipos y componentes aeronáuticos, mantenimiento de aeronaves, materiales compuestos, robótica, aviónica y fabricación de vehículos aéreos no tripulados.

T/VTV