Retornan al país más de 90 connacionales de Ecuador con Plan Vuelta a la Patria

Este martes, retornaron al país 93 connacionales desde Ecuador, con el Plan Vuelta a la Patria, creado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Hoy, gracias al Plan Vuelta a la Patria retornaron al país 93 connacionales desde el Ecuador, llenos de orgullo y de amor por esta tierra mágica que los vio nacer, con la esperanza en sembrar la semilla de una nueva vida al lado de sus familiares y amigos», así lo dio a conocer el canciller de la República, Yván Gil, a través de sus redes sociales.

 


El pasado 13 de enero, 251 venezolanos arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, en un vuelo de la aerolínea del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) proveniente de Perú con este mismo plan.

En esa oportunidad el viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Rander Peña, quien los recibió en la terminal internacional, recalcó que el presidente Nicolás Maduro, en la presentación de la Memoria y Cuenta de 2022 ante la Asamblea Nacional (AN), habló de siete líneas de trabajo para el año en curso y, en la segunda (expansión de la protección social), se incluye al Plan Vuelta a la Patria, como política pública, para cada ciudadano en el país y fuera de él.

Vale acotar, que El Plan Vuelta a la Patria, ha permitido el regreso gratuito de connacionales en situación de vulnerabilidad que estaban en diversos países sin recursos para volver.

T/VTV