Venezuela dispuesta a sumar esfuerzos para multiplicar experiencia del Sistema Nacional de Orquestas

Este martes, la primera combatiente, Cilia Flores, con motivo de la visita de la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer a Venezuela, reiteró que el país está dispuesto a sumar esfuerzos para multiplicar la experiencia del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles en el hermano país.

En ese sentido, subrayó la voluntad común de trabajar en función del desarrollo del Sistema de Orquestas en Colombia y Venezuela.

“Vamos a trabajar juntos para que las orquestas se desarrollen mucho más, con todo el apoyo que podamos brindar. Hoy hemos visto lo grandioso del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, a sus trabajadores y trabajadoras que pronto cumplirán 48 años dando alegrías y formando a niños, jóvenes y adultos”, añadió la primera combatiente.

“Estamos maravillados de lo que hemos visto, hemos visto el crecimiento de esta orquesta, y como no recordar al maestro José Antonio Abreu. No dejamos de felicitar que el maestro Abreu haya traído esa política de masificación de la música”, sostuvo.

Cabe recalcar que la primera dama de la República de Colombia, Verónica Alcocer, asistió este martes a un acto cultural en el Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM), a propósito de la agenda de actividades que cumple en el contexto de su primera visita a Venezuela.

El evento que se inscribe en una gira guiada por la sede del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, ubicado en Caracas, contó con la asistencia de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y el director Ejecutivo de El Sistema, Eduardo Méndez.

T/VTV