Alto Comisionado de la ONU para los DD. HH. recomienda suspender las medidas coercitivas contra Venezuela

Al término de su estadía en Venezuela, por invitación del presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (DD. HH.), Volker Türk, pudo evidenciar el impacto de las medidas coercitivas unilaterales en contra del país, por lo que su oficina recomendó a los Estados miembros que suspendan las medidas que tienen un aspecto perjudicial contra la nación caribeña y su pueblo.

 

En este sentido, durante la rueda de prensa que ofreció en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado La Guaira, Volker Türk enfatizó que las medidas coercitivas unilaterales en contra de Venezuela acarrean de manera negativa en aspectos transcendentales de la vida nacional, como la salud y la alimentación.

 

“Es evidente que las sanciones sectoriales impuestas desde el año 2017 a Venezuela han agravado la crisis económica y obstaculizado los DD. HH.», aseveró.

 

Por otro lado, solicitó a los venezolanos a escucharse mutuamente en un «diálogo significativo» para encontrar una visión común en el futuro.

“A pesar de las piedras que se encuentren en el camino, el compromiso y el diálogo constructivo pueden formar una vía para sortear los obstáculos. Ambas partes tienen que reflexionar sobre el futuro que quieren para Venezuela, por lo que mi oficina esta lista y dispuesta para ser ese puente entre las instituciones del gobierno y la población y ofrecer nuestra experiencia en materia de DD. HH.”, dijo el Alto Comisionado de la ONU.

T/RNV WEB