Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes 2017 se celebrará en Rusia

juventud2Con el lema “Por un mundo justo y la amistad de los pueblos” la ciudad de Sochi, Rusia, recibirá en octubre de 2017 a los participantes del 19° Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE).
La información fue dada a conocer por la salvadoreña Alba Santana, miembro del equipo organizador del evento, en el programa Vía Alterna, transmitido por RNV Informativa, a propósito de la realización de la primera reunión preparatoria del festival en Caracas.
Santana destacó que entre los planteamientos concretos que llevarán al festival los jóvenes participantes, se encuentran el análisis y acciones a seguir ante la actualidad geopolítica internacional, la avanzada del imperialismo sobre Latinoamérica y para hacer un llamado en solidaridad con la situación de Venezuela, considerada uno de los pilares de la revolución latinoamericana.
Las próximas reuniones preparatorias del festival tendrán lugar en noviembre, en un país africano aún no definido, en Sri Lanka, en abril de 2017 y la última en Rusia, poco antes de la apertura del FMJE.
El FMJE es un evento internacional orientado al debate político entre los jóvenes. Su primera edición se celebró en 1947 en Praga, Checoslovaquia —hoy República Checa— y contó con la participación de 17.000 personas. El último fue en diciembre de 2014 en la capital de Ecuador, Quito.
 
 
Escuche a Alba Santana por RNV