Aseguró el Jefe del Estado: Poder Popular desmontó espiral de violencia que trató de activar la derecha

“La derecha provocó al pueblo en redes sociales, hicieron ver que volvían las guarimbas, pero el pueblo les respondió en las calles, en paz y movilizado por millones (…) Venezuela está en paz y la victoria nos pertenece”, afirmó el Presidente Nicolás Maduro ante la multitudinaria marcha que recorrió este lunes las calles de Caracas hasta el “Balcón del pueblo”, en el Palacio de Miraflores.

Durante la Gran Marcha Nacional contra las medidas coercitivas unilaterales, impuestas por el gobierno de los EEUU contra el pueblo de Venezuela, el jefe de Estado recalcó la masiva movilización, en Caracas y en todas las capitales del país, las cuales calificó como una “tremenda demostración de fuerza popular que ha habido en las calles Venezuela”.

 

Por ello, felicitó al pueblo consciente y patriota, porque “una vez más la victoria nos pertenece, la victoria de la paz, la esperanza renovada, la victoria de los sueños grandes”.

El Presidente Nicolás Maduro se incorporó a la marcha en la Plaza O’Leary, ubicada en El Silencio, “vengo del pueblo. Estoy aquí solo por ustedes, la fuerza del pueblo, el poder popular (hoy) caminamos, nos abrazamos, nos besamos, bailamos por la esperanza renovada”, expresó.

Derrota al imperialismo

Desde el Balcón del Pueblo, Maduro recordó a los venezolanos que un día como hoy, 23 de enero de 2019, el imperialismo norteamericano intentó imponer “a un pelele como supuesto interino de Venezuela. Fue un 23 enero de 2019 y aquí mismo en este balcón, el balcón de Chávez, el balcón del pueblo, aquí mismo se los dije: Nosotros vamos a derrotar a ese imperialismo”.

Desestimó igualmente que las agencias de noticias y los canales internacionales no trasmitan la verdad de las calles de Venezuela, pero “nosotros seguimos aquí en las calles más unidos y movilizados que nunca”.

 Movilización permanente

Enfatizó que el 23 de enero no solo es para conmemorar los 65 años de aquel despertar histórico, la rebelión cívico – militar del pueblo contra la dictadura militar, sino para conmemorar la victoria del pueblo de Venezuela contra el imperialismo yanqui y su golpe de Estado derrotado.

“Hoy el pueblo ha marchado por una causa justa y los llamo a mantenerse movilizados permanentemente contra las sanciones criminales, contra el bloqueo criminal. Ahora vamos por las sanciones, por el bloqueo, tenemos un solo destino: El pueblo en la calle conquistando la victoria contra el bloqueo”, subrayó ante miles de trabajadores, juventud, campesinos y representante del movimiento originario del país.

Sobre el Poder Popular manifestó su satisfacción porque hoy los venezolanos y venezolanas están conscientes de cuál es el camino, ratificando que este año tiene que ser de esfuerzo, de renacimiento nacional, con perseverancia, teniendo como base las siete líneas estratégicas, la cuales “serán la victoria del año 2023”.

T/RNV Web