Desde el Complejo Industrial de Procesador de Plástico Socialismo Tuyero, estado Miranda, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo acto de presencia para la clausura del IV Congreso de la Clase Obrera, donde indicó que «la clase obrera está llamada a plantarse firme en defensa de la independencia de la Patria».
Asimismo, en los nuevos procesos para la defensa de la Revolución Bolivariana y la construcción del Socialismo Bolivariano, se encuentran:
- Más de dos mil 372 consejos productivos de trabajadores y trabajadoras en el territorio nacional.
- Unos 10 mil 517 voceras y voceros, de los cuales, cinco mil 907, son hombres y representa 56 %; cuatro mil 610 son mujeres que equivale a 43 %.
A su vez, la fuerza trabajadora forma parte de la construcción de una Patria productiva en potencia, distribuidos en los siguientes sectores:
Agroalimentario: más de mil; Industrial: 463; Hidrocarburos: 337; Industrias básicas estratégicas y socialistas: 107; Construcción: 98; Petroquímico: 90; Turismo: 71; Telecomunicaciones: 66; Químico farmacéutico: 50; Economía comunal social y socialista: 28 y Minería: nueve.
Por su parte, el jefe de Estado, afirmó que «no podrán con la Revolución Bolivariana y la clase obrera de Venezuela en el siglo XXI»