Congreso de los CPTT impulsa procesos de producción y abastecimiento del país

Desde la instalación del IV Congreso de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT), más de 600 trabajadores establecieron cinco mesas de trabajo, con la finalidad de impulsar y evaluar los procesos de producción, abastecimiento, comercialización y distribución de los bienes y servicios de la población venezolana.

En este sentido, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que el gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) ha impuesto más de 928 sanciones en contra de Venezuela para asfixiar la economía y finanzas del país.

«Las llamadas medidas coercitivas unilaterales son establecidas a través de la utilización de la economía, como una herramienta política y geopolítica para cambiar el curso, el destino de la soberanía y la voluntad de los pueblos», indicó, la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela.

Estas medidas fueron establecidas en el año 2017, cuando el imperio norteamericano impuso sanciones financieras a la economía, y en el 2019, y que impidió que entraran 56 mil millones de dólares destinados a los trabajadores y trabajadoras.

 

T/VTV