Alcaldía de Páez en Portuguesa honró desempeño de deportistas

Para resaltar el desempeño deportivo no solo del municipio Páez en el estado Portuguesa, sino a nivel mundial, el alcalde Rafael Torrealba junto a su equipo desarrolló un acto solemne desde el salón de sesiones de dicho ayuntamiento, donde junto a su equipo entregó un reconocimiento a la generación de oro.

Durante el acto, el mandatario municipal, entregó un merecido reconocimiento al árbitro de la FIFA, Jesús Valenzuela, por su distinguido y significativo desempeño en su participación en el pasado mundial Qatar 2022.

“Esperamos que Valenzuela nos siga dejando en alto, que siga participando en los mundiales y dé a conocer las cosas buenas que tiene Venezuela”, expresó el alcalde.

Asimismo, Jesús Valenzuela, aseguró que se formó como árbitro en diferentes municipios de Portuguesa, siendo su primer partido en Mijaguito, anécdotas que lo acompañan a las canchas en donde ha participado.

“Mi papá siempre me dice <Bien>, en cada participación que tengo y ese es el sentido de la familia, apoyarse en todo momento, además es importante que estos jóvenes sepan que un árbitro se prepara igual que un atleta, entre nosotros competimos, tenemos que ser veloces, pero no solo en lo físico sino también psicológicamente y estudiar las estrategias a seguir y eso es lo bonito del deporte que siempre te dará la oportunidad de competir sanamente”, aseveró Valenzuela.

Cabe destacar que también niños y niñas deportistas de diferentes disciplinas del municipio Páez, fueron condecorados por su destacado desempeño durante el 2022, a quienes el gobierno nacional, regional y municipal seguirá apoyando porque son el futuro de la patria.

T/RNV Web/EC