El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que, la meta planteada por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), eran de 500 mil viviendas anuales, con una cifra alcanzada de cuatro millones 400 mil viviendas en 2022; la cual tiene como meta cinco millones para el 2025.

Asimismo, se hizo entrega durante el 2022 la entrega de un millón 237 mil tierras urbanas en comunidades de las principales ciudades de país.

La Gran Misión Barrio Adentro Barrio Tricolor (GMBNBT), logró rehabilitar más de 235 mil 651 viviendas y hogares con un total de dos millones 564 mil 40 hogares; además, la Gran Misión Venezuela Bella, alcanzó recuperar con inversión pública más de tres mil 745 espacios, comprendidas entre plazas y centro de recreación en todo el territorio nacional.

A su vez, desde la Asamblea Nacional (AN), se realizó la creación del 1×10 del Buen Gobierno; la organización y el lanzamiento de esta protección en conjunto con el pueblo, logró atender el 87.77 % de las denuncias por fallas en el servicio de agua; 82 % en el ámbito de la electricidad.

Por su parte, el vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Melvin Maldonado, afirmó que el Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), protegen a más de siete millones de familias a lo largo del territorio nacional, a través de las Bases de Misiones Socialista y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

Por último, el porcentaje en los programas de protección social a través de la Plataforma Patria aumentó en un 42 % en el año 2022.

T/VTV