Más de tres millones de consultas médicas realizó Barrio Adentro Zulia en 2022

La Fundación Misión Barrio Adentro en el Zulia contabilizó en 2022 un total de 3.036.117 consultas médicas realizadas en las Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic), que están conformadas por 64 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 1.474 Consultorios Médicos Populares, fortaleciendo la atención primaria en salud como parte del trabajo de los equipos de salud.

La información fue dada a conocer por la coordinadora regional de Barrio Adentro en Zulia, Naibelis Finol, quien destacó además que estás acciones en salud forman parte de las políticas que desarrolla el gobierno del presidente Nicolás Maduro, bajo la concepción del Buen Vivir, sumado a la Promoción de la Salud enfoque primordial que se desarrollan en las Asic.

Aunado a estas cifras, Finol destacó que se registraron 796.800 emergencias resueltas en los Centros de Diagnóstico Integral comunitarios del Zulia. La autoridad resaltó que los médicos integrales comunitarios brindaron atención a 1.818.249 familias zulianas con diagnóstico oportuno, acompañado de tratamientos farmacológicos, cumpliendo con el objetivo de garantizar el derecho a la salud.

T/RNV Web/RS