Certifican a más de 500 promotoras del Plan Parto Humanizado en Miranda

Fueron certificadas 526 promotoras y formadoras del Plan Parto Humanizado, en un acto realizado en el salón principal de la sede del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), en La Castellana.

La Autoridad Única de Mujeres en la región, Andreina Tarazón, informó que en esta primera fase fueron acreditadas las promotoras pertenecientes a los municipios Baruta, Guaicaipuro, Carrizal y Plaza. A partir del mes de enero se sumarán el resto de los 21 municipios mirandinos.

En ese sentido, la viceministra para la Igualdad de Género y No Discriminación, Yzamary Matute, enfatizó que el objetivo de este reconocimiento es promover un mundo más justo y un nacimiento humanista, mediante políticas de Estado efectivas que protejan a las mujeres en etapa de gestación, indica de prensa de la Gobernación de Miranda.

Por su parte, la promotora comunal Merly Rengifo, llamó a seguir fortaleciendo el Plan Parto Humanizado para proteger la vida de las madres y continuar la disminución del maltrato obstétrico en la entidad.

T/RNV WEB/CP