JVR alerta sobre amenaza de reinstauración de Plan Cóndor en la región

_mg_31291418682399El periodista José Vicente Rangel, alertó este domingo sobre los planes del imperio estadounidense de restituir y activar un nuevo Plan Cóndor en América Latina para desestabilizar a los pueblos y gobiernos progresistas de la región.

“Retornan los viejos fantasmas del terror montados en lo que podemos llamar Plan (Barack) Obama, concebido con sutileza para acabar con los logros sociales y avances democráticos en la región, en función de una política de repotenciación del dominio norteamericano bajo nuevos parámetros, pero con el mismo propósito de recuperar la hegemonía de la derecha y de las grandes corporaciones”, expresó.
Durante la emisión de su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Rángel, señaló que los poderosos hilos que mueven la conspiración en Latinoamérica son manejados por grupos económicos, políticos, sectores militares vinculados al Pentágono estadounidense.
Indicó que estos sectores carecen de escrúpulos y “apelan a todo: a actos inmorales, a la violación de la constitución y de las leyes, y arremeten contra las instituciones. Por cierto, todo ello en nombre de la democracia, de la libertad de expresión y en defensa de los derechos humanos”.
El periodista planteó que dentro del proyecto Obama para recuperar la hegemonía de la derecha y del gran capital en la región, figura la intención de derrocar al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, para detener el avance del proceso revolucionario, que se opone a los intereses imperialistas.
“Los venezolanos no tenemos que vivir la restauración del Plan Cóndor para saber lo es, sino mirar en profundidad lo que está sucediendo en aquellos países hermanos donde se ha impuesto ese plan mediante la formula del golpe suave o institucional”.
El periodista recordó que estos actores que respaldan las intenciones de Washington son los mismos que años atrás apoyaron las acciones que ejecutaron los organismos de inteligencia norteamericanos, para asesinar, torturar y desaparecer a miles y miles de personas en Chile, Paraguay, Uruguay, Argentina, Bolivia, Brasil; y que en Venezuela, “bajo el manto de la democracia representativa, hicieron otro tanto durante varias décadas”.
“Se trata de la política que derrocó a Manuel Zelaya, vía parlamento, en Honduras. Que repitió la fórmula en Paraguay con el golpe contra Fernando Lugo, y que con una devastadora campaña mediática de descrédito del kischnerismo, alcanzó la victoria con Mauricio Macri, quien desde el momento que tomó posesión del cargo de presidente comenzó a aplicar una política salvaje de aumento desmedido de las tarifas de servicios básicos y emprendió una política brutal de despidos, y disparó la inflación”, expuso.
Rangel también se refirió al golpe de Estado perpetrado por el parlamento brasileño a la presidenta constitucional de la nación suramericana, Dilma Rousseff.
“A la presidente Dilma Rousseff, honesta y digna, la derecha le montó una celada en el congreso que culminó con la aprobación del Impeachment que la desalojó del cargo. Es decir, que alguien que estaba en la presidencia con el apoyo de 56 millones de votos fue derrocada por un parlamento presidido por un corrupto –que luego fue destituído por el tribunal supremo y un parlamento integrado por 80% de diputados y senadores con procesos abiertos por actos de corrupción”, cuestionó.