El sable original que el Libertador Simón Bolívar le obsequió al prócer de la independencia Rafael Urdaneta, espada que llevó al combate a la Batalla de Carabobo en 1821 y con la que conquistó la gran victoria de la Independencia de Venezuela, llegó este jueves al Palacio de Miraflores, en Caracas.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este sable, símbolo de victoria y de lealtad, acompañará la espada original del Padre de la Patria. La misma, dijo, fue recibida con los honores correspondientes.
Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado destacó los valores y principios, enarbolados inquebrantablemente por Bolívar y Urdaneta deben marcar, sin titubeos, el rumbo del pueblo de Venezuela hacia nuevas batallas independentistas.
Recordó que a este sable —cuya custodia está a cargo del Museo Histórico Rafael Urdaneta, ubicado en Maracaibo— se le harán replicas para incorporarlas como símbolos fundamentales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y premiar con ella la formación y la forja de lealtad, honestidad, patriotismo antiimperialismo, bolivarianismo de sus oficiales.
Una de las réplicas irá al Panteón Nacional, mientras que la original regresará al estado Zulia.
Escuche al presidente Nicolás Maduro
T/ AVN
AHORA: