Presidente Maduro lidera acto de graduación de Médicos y Enfermeras Especialistas del Sistema Público Nacional de Salud

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, presidió el Acto de Graduación de Médicos y Enfermeras Especialistas del Sistema Público Nacional de Salud, desde el Auditórium de la Academia Militar en Caracas.

 

“Este es el camino justo y correcto que tiene que tener la juventud. La responsabilidad con la academia, con el conocimiento para poder enriquecer la Patria de Bolívar”, así lo afirmó el jefe del Ejecutivo y agregó que «El conocimiento va sumando a una causa común, la preparación de especialistas de la salud que van consolidando el Sistema Público de Salud, gratuito y de calidad, cargado de una profunda ética».

 

El jefe de Estado también destacó la fortaleza del Sistema Público de Salud ante la pandemia de la COVID-19 «Con estrategias, con políticas públicas adecuadas, con audacia, con paciencia, con sabiduría protegimos a nuestro pueblo desde el primer día de la pandemia».

Aprovechó la oportunidad para explicarle a los asistentes lo difícil que hubiera sido en la IV República, haber obtenido el pueblo estudiante unas especialidades en medicina como las que alcanzaron estos efectivos profesionales médicos y enfermeras militares.

T/VTV