El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió en el Palacio de Miraflores a los ganadores del LIV del Clásico Internacional del Caribe 2022.

En el encuentro estuvo presente el superintendente de Actividades Hípicas, Antonio Álvarez y el presidente de la Confederación Hípica del Caribe, Alberto Paz Rodríguez.

Igualmente estuvieron presentes los Jockey: por Venezuela, Emisael Jaramillo, Javier Castellano y Abel Castellano; por Puerto Rico, Irad y José Luis Ortiz; así como el mexicano, Paco López y el entrenador ganador del clásico, Oscar González.

El domingo 11 de diciembre se desarrolló la competencia en el Hipódromo La Rinconada ubicado en el Parque Hugo Chávez de Caracas.

En la competencia se tituló la yegua Iniesta, representante de México la cual superó a nueve rivales en un duelo que repartió 500 mil dólares en premios.

Por su parte, la venezolana Lyndacarter, terminó en la segunda colocación; Amelazado, ocupó el tercero; mientras que King Ponchi, mantuvo el cuarto y Sol Kung Hey, finalizó en el quinto puesto.

Vale la pena mencionar que el LV del Clásico Internacional del Caribe 2023, por decisión unánime se realizará en Panamá y en caso de no poder efectuarse en ese país, retornaría a Venezuela.