Arriban a Venezuela campeones de los XXVI Juegos Suramericanos Escolares Asunción 2022

Este domingo arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía la delegación venezolana campeona en los XXVI Juegos Suramericanos Escolares Asunción 2022, realizados en Colombia.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, resaltó que la selección estuvo integrada por niños, niñas y jóvenes entre 12 y 14 años de edad de todas partes del país en 11 disciplinas deportivas.

Recalcó que los 165 “guerreros y guerreras” junto a sus entrenadores y equipos que los acompañaron, le regalaron a Venezuela el primer lugar de los Juegos Suramericanos Escolares Asunción 2022.

El ministro felicitó a los padres, madres y representantes, los cuales desde las escuelas, liceos y sistema deportivo nacional “demuestran con estos logros concretos que aquí está el semillero del deporte de Venezuela, la base”.

Del mismo modo, aseguró que “estamos sembrando en terreno fértil”. También destacó que las 80 medallas obtenidas demuestran “que vamos por el camino correcto y que ustedes muchachos son el presente y el futuro del deporte venezolano”.

Envió a los campeones por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, un abrazo fraterno.

Los 160 atletas venezolanos, entre los que se encuentran 84 niñas y 81 niños, lograron 80 preseas distribuidas en 40 de oro, 24 de plata y 16 de bronce, con las cuales fueron declarados campeones en la justa más importante de los estudiantes.

El segundo lugar del campeonato fue para Ecuador con 45 medallas, con 15 de oro, 17 de plata y 13 de bronce; y el tercer lugar fue para Chile obtuvo 13 medallas de oro, 14 de plata y 22 de bronce para un total de 49 preseas.

T/VTV