Zulia: Activan Plan Guajira Frontera Segura 2022

En el municipio Guajira, se activó el Plan Guajira Frontera Segura, con el objetivo de garantizar paz y bienestar en las Navidades 2022, a propios y visitantes, informó Indira Fernández, alcaldesa de la localidad.

Fernández destacó que en perfecta unión cívico, militar y policial realizaron una mesa de trabajo en materia de seguridad para afinar los avances que buscan garantizar a la población de la Guajira unas navidades seguras. “Coordinamos estrategias para el operativo especial que tenemos previsto realizar en las cuatro parroquias junto a los funcionarios para brindar bienestar seguridad y paz para la Guajira”.

La Mandataria Municipal aseguró que el Plan Guajira Frontera Segura 2022 estará activo desde Sinamaica hasta Paraguachón (La Raya), para garantizar el resguardo de la población indígena de la zona fronteriza en esta época decembrina.

En el operativo especial Navidades Seguras 2022 participan la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Región de Defensa Integral Occidental REDIOC, CICPC, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Policía del estado Zulia, Poliguajira, la 13 Brigada de Infantería Paraguaipoa, Milicia Bolivariana, Concejo Municipal, Protección Civil y el Comité de Derechos Humanos del municipio Guajira.

T/RNV Web/MG