Sistema de Apoyo Logístico Territorial estrategia que debe ser aplicada a nivel nacional

Un trabajo articulado entre gobernaciones y alcaldías permitirá que el Sistema de Apoyo Logístico Territorial (SALTE) se ejecute con éxito a nivel nacional, así lo destacó el General de Brigada Orlando Piña, quien estuvo de visita en Portuguesa durante la apertura de la Expo Portuguesa Productiva 2022.

Durante su ponencia, explicó que sin logística no hay operaciones ni civiles ni militares, ya que el SALTE debe garantizar todo el abastecimiento a la población.

“La logística es finita y como sabemos la economía se está recuperando en el país, por ello nuestro objetivo es hacer con poco, mucho y ese es el término de logística, expresó el General.

Asimismo destacó que los gobernadores están en el deber de nombrar a los jefes de Organos De Defensa Integral, ODDI, quienes serán los encargados de trabajar articulados con la Redi, Zodi así como con las gobernaciones y alcaldías.

Por su parte, el General de Brigada José Gregorio Escalona Briceño, jefe de la Zodi Portuguesa, resaltó en esta ponencia a nivel nacional vienen ejecutando el Plan de Denfensa Militar, orden direccionada por el Presidente Nicolas Maduro.

“Estamos llamados a garantizar la Soberanía Alimentaria del país y desde Portuguesa estamos enfocados en trabajar de forma enlazadas con empresas públicas y privadas para cumplir con esta línea” expresó Briceño.

Durante el evento exponencial, se hicieron presentes oficiales de la Zodi, jefes de comité de alimentación de los componentes de la FANB, alcaldes de Araure y Paez, Maria Celeste Rodriguez y Rafael Torrealba así como el gerente general de la expo Portuguesa Productiva 2022.

T/RNV WEb/ EC/