El Presidente Nicolás Maduro ha sido consecuente en una política de diálogo y paz heredada del Comandante Chávez y Bolívar

Hay una plena sintonía entre la estrategia pacifista del Libertador Simón Bolívar y la política de paz que hoy en día desarrolla el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, que la inició desde el momento en el que le tocó asumir como Presidente encargado y hasta el presente.

El Jefe de Estado ha sido coherente en una política de diálogo y de paz, así lo destacó este martes el historiador Ángel García, durante su participación en el programa “Voces Bicentenarias”, que transmite el canal Región Central de RNV.

“El Presidente Maduro ha llamado permanentemente a la paz, en el 2013, cuando las guarimbas que intentaron desconocer su triunfo, llamó a la paz, en el año 2014 cuando la salida, llamó a la paz, en 2017 cuando las guarimbas de la salida 2 también llamó a la paz, y su respuesta fue la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, con la que desarmó cuatro meses de violencia” resaltó García.

La delegación enviada por el mandatario nacional en representación del gobierno a México, es consecuente con una política que tiene como principal fundamento sostener la paz, sostuvo García, al tiempo que afirmó que “sin la paz no hay crecimiento económico, no hay seguridad, no hay garantías para la República y no hay estabilidad de ningún tipo”.

Es la herencia dejada por el Comandante eterno Hugo Chávez, quien fue el promotor de la política de diálogo, reiteró el profesor e historiador Ángel García.

En tal sentido, el conductor del espacio, José Ávila, haciendo un análisis acerca del nuevo encuentro entre el Gobierno Bolivariano y la oposición, en México, sentenció que “el dialogar no es claudicar y lo segundo aquí lo que estamos evitando es la guerra, porque el elemento subyacente que auspicia esta embestida contra Venezuela es el petróleo”.

La emisión de “Voces Bicentenarias” de este martes 29 de noviembre, estuvo dedicada a los 202 años del Tratado de Regularización de la Guerra “Armisticio de Trujillo”, del cual se destacó el carácter pacifista del Libertador Simón Bolívar.

T/RNV Web/ YSC