Encuentro empresarial colombo-venezolano potencia la economía de ambos países

En el Circulo Militar de Maracaibo se realizó el encuentro binacional entre empresarios colombianos y venezolanos denominado “Desarrollo Económico Fronterizo Sostenible”. Evento organizado por el Consejo Empresarial Bolivariano por Venezuela y por Colombia, la Cámara de Comercio de La Guajira, la Cámara de Comercio de Valledupar y Fenalco César, que tuvo el objetivo de afinar el conocimiento de los mecanismos legales de comercio entre ambas naciones, la reforma al sistema de códigos arancelarios y las ventajas comerciales en común para el crecimiento comercial mutuo.

Rafael Bula, presidente del Consejo Bolivariano de Empresarios destacó que en el caso venezolano, el Presidente Nicolás Maduro viene generando condiciones jurídicas para facilitar el comercio binacional garantizando que la inversión de los empresarios involucrados sea sustentable y tenga garantía legal. “Los inversionistas tienen un marco jurídico, logístico y
permisología legal para efectuar sus transacciones, no hay necesidad de utilizar los caminos verdes, su capital estará protegido en Venezuela”, comentó.

En representación del gremio empresarial colombiano, Octavio Pico, director de Fanalco en el departamento de César expresó que vino acompañado de 30 empresarios de la zona para adecuarse a las normativas legales e iniciar el comercio con Venezuela, intercambio que a su juicio genera riquezas y bienestar económico a todas personas que intervienen en ese proceso.

T/RNV Web/RS