En pro de impulsar la actividad pesquera del país, el Gobierno Bolivariano, a través del ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), entregó 94 microfinanciamientos a integrantes de los Consejos de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) que operan en el eje costero del estado Aragua.

 

En la actividad que se llevó a cabo en el sector La Boca, municipio Costa de Oro, 10 de estas organizaciones fueron beneficiadas con aparejos (anzuelo, naylon y mecate), que servirán para la reparación de sus artes pesca y motores (pistones, propelas y rolineras).

 

Además, a las mujeres procesadoras de pescado se les hizo entrega de electrodomésticos como congeladores, molinillos, utensilios y balanzas digitales.

 

86 hombres y 10 mujeres pescadores podrán fortalecer la faena empleando artes de pesca como cordel, palangre, chinchorro y nasa para la captura de especies como el jurel, atún, bonito, cojinua, macabí, entre otras.

 

«Nosotras, las mujeres procesadoras artesanales, seguimos encadenadas a la productividad de una forma más eficiente, gracias a la entrega de estos microfinanciamientos», señaló la vocera principal del Conppa, «Las Patronas del Mar», Erika Primera, a la vez que aseguró que con este apoyo procesarán el pescado para obtener mortadelas, nuggets, chorizo, entre otros productos.

 

Esta jornada se llevó a cabo cumpliendo instrucciones precisas del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien está empeñado en trabajar de la mano con el pueblo pescador para reimpulsar la economía en la Nueva Época, post rentismo petrolero.

 

T/Prensa Fonpesca