Presidente Maduro celebra su cumpleaños número 60 en alegría con el pueblo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, cumple este miércoles 23 de noviembre 60 años de edad y lo celebra junto al pueblo bolivariano en alegría, manifiestando su complacencia por el amor y apoyo expresado por los hombres y mujeres de la Patria de Simón Bolívar.

“¡Llegaron los 60! Y no puedo estar más feliz en este día por todo el amor y las bendiciones que el Pueblo aguerrido de Venezuela me expresa en todo momento. ¡Sin duda alguna, este es el mejor regalo que puedo tener! ¡Gracias!”, expresó Jefe de Estado.

Nicolás Maduro, nació en la populosa parroquia El Valle, el 23 de noviembre de 1962, hijo de Teresa Moros y Nicolás Maduro García. Creció en el seno de familia caraqueña, terminó sus estudios de bachillerato en el liceo Ávalos.

Luego, este joven con ímpetu revolucionario, se incorpora en las filas de la liga Socialista durante sus años de estudiante de secundaria. Se convirtió en dirigente sindical llegando a ser miembro de la junta directiva del Metro de Caracas, y fue fundador del nuevo Sindicato del Metro de Caracas (SITRAMECA).

Fue miembro del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200). Fundó la Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT). En la década de los 90 forma parte del Movimiento quinta República, MVR.

En 1999 es elegido por el voto popular como diputado de la Asamblea Constituyente, que redactó la nueva Constitución. Ese mismo año, es nuevamente electo diputado para la Asamblea Nacional de Venezuela en 2000, cargo en el que fue reelecto en las elecciones legislativas de 2005, siendo designado poco después presidente del parlamento.

En 2006 fue el máximo representante del Ministerio del Poder Popular para los Asuntos Exteriores. Defensor del ingreso de la nación dentro del MERCOSUR, así como la fundación y promoción de importantes espacios regionales como la UNASUR y la CELAC.

El 10 de octubre de 2012, tras las elecciones presidenciales, fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo. El 8 de marzo de 2013, luego del fallecimiento de Hugo Chávez, fue investido como presidente interino, en un acto de juramentación celebrado en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo.  Ya para el viernes 19 de abril de 2013, luego de las elecciones presidenciales fue investido como nuevo presidente constitucional de Venezuela.

En unas nuevas elecciones presidenciales, el 21 de mayo de 2018, se reeligió como presidente hasta 2025, hasta la fecha ha dirigido las riendas del país en resiliencia, pese a las medidas coercitivas unilaterales, el bloqueo financiero y la pandemia por la COVID-19, su liderazgo se ha caracterizado por la resistencia, por el amor al pueblo, ha garantizado políticas económicas y sociales para sacar adelante a todos los venezolanos

 

T/VTV