Venezuela honra la memoria de la líder revolucionaria Hebe de Bonafini

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó este domingo la partida física de la líder revolucionaria argentina Hebe de Bonafini.

Así lo indicó en sus redes sociales: “La Patria Grande honra a una valiosa mujer, luchadora y profundamente revolucionaria que hoy 20 de Noviembre, se hace eterna».

 

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, lamentó la partida física de Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo en Argentina.

«Nos entristece la partida de una gran Madre latinoamericana, Hebe de Bonafini, siempre sentiremos profundo respeto, admiración y orgullo por la entrega y compromiso con la que luchó por los derechos humanos y los más humildes».

 

 

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez expresó sus condolencias al pueblo de Argentina al publicar un trino en su cuenta de red Twitter «queda para siempre con nosotros tu indoblegable ternura, tu entereza y la valentía con que defendiste la causa de los humildes».

 

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, se sumó a los tributos a Hebe de Bonafini por la partida física de la activista argentina.

«HONOR Y GLORIA A HEBE DE BONAFINI un símbolo viviente por siempre: Su histórica batalla en favor de los mártires argentinos que masacró la dictadura» dijo en su cuenta de red Twitter.

 

Bonafini nació en 1928 en un barrio obrero de la localidad de Ensenada, Argentina. El 29 de diciembre de 1942, a los 14 años, se casó con Humberto Alfredo Bonafini, con quien tuvo tres hijos: Jorge Omar, Raúl Alfredo y María Alejandra.

El 08 de febrero de 1977, su hijo Jorge Omar fue secuestrado y desaparecido en La Plata. El 06 de diciembre de ese mismo año ocurrió lo mismo con Raúl Alfredo, en Berazategui. Un año después, el 25 de mayo de 1978, la dictadura militar también secuestró y desapareció a su nuera, María Elena Bugnone Cepeda, esposa de Jorge.

En 1979, se convirtió en la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y desde entonces, es reconocida como una incansable activista por los derechos humanos.

Fuente: Medios Internacionales

T/VTV