Embajador Bernardo Álvarez: Almagro no puede adelantar desde la OEA una agenda politizada

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

El embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, alegó que el secretario general del organismo, Luis Almagro, no puede adelantar una agenda personal y politizada desde su figura diplomática.

“Ha sido muy irresponsable. Nosotros hemos logrado unidad en la diversidad, incluso cuando hay cambios de gobierno, entonces no es posible pretender enfilarse contra Venezuela que, si bien tiene problemas, otros países también. Eso no significa la intervención a un país”, subrayó.

En entrevista concedida a la estatal VTV desde la VII Cumbre de países de la Asociación de Estados Caribeños (AEC) celebrada en La Habana, Cuba, señaló que la conducta del Secretario General de la OEA ha generado un problema mediático cimentar las bases de una posible invasión en el país.

“Si bien la OEA está en una crisis, la conducta de Almagro puede llevar al organismo a una etapa terminal porque es como volver al intervencionismo, ¿cómo es posible empeñarse en activar una Carta Democrática para Venezuela inventando una situación que no existe y por otro lado hables de apoyar el diálogo?”, cuestionó.

 

Aunque Venezuela salió victoriosa del último Consejo Permanente del organismo, el embajador Álvarez pidió esperar, pues existen muchos intereses y la OEA es el organismo “propicio” para materializar una intervención imperial.

“La batalla es contra la intervención, la injerencia y la irresponsabilidad de Almagro (…) a quién se le acusa un servicio muy pobre en una organización que ya estaba bastante golpeada”, apuntó en referencia a los próximos pasos que dará Venezuela.

Escuche la entrevista al embajador Bernardo Álvarez: