Más de 150 mil hombres y mujeres estarán desplegados en dispositivo Navidades Seguras

Como parte del fortalecimiento de la seguridad ciudadana estarán desplegados 150 mil 331 hombres y mujeres de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Bomberos, Protección Civil, policías estadales y municipales, informó el vicepresidente sectorial, AJ/ Remigio Ceballos Ichaso.

“Estamos haciendo un redespliegue nacional, desde el 01 de octubre, trabajando para garantizar en los dos mil 500 Cuadrantes de Paz más de 150 mil funcionarios y funcionaras del Sistema de Seguridad Ciudadana con el que contamos”, indicó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Añadió que este despliegue también estará presente igualmente en las 18 troncales, autopistas, zonas comerciales, zonas residenciales para garantizar la tranquilidad y la paz ciudadana.

Ceballos enfatizó que el despliegue cuenta con aeronaves pilotadas a distancia, para monitorear las diferentes zonas de Venezuela, que se podrán ver y hacerle seguimiento desde el Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones Ven911.

“Atenderemos todos los medios lanchas, embarcaciones, tendremos tres mil 828 vehículos, más de siete mil motos, 400 ambulancias, grúas para la atención y la asistencia y haremos pruebas de orientación y pruebas toxicológicas psicológica, ya que tenemos cinco mil disponibles para todo este periodo de navidades seguras y felices 2022”, puntualizó.

 

T/VTV