Líderes sociales e intelectuales de América Latina enviaron carta al presidente Nicolás Maduro y abogan por la integración del continente

Los expresidentes, Michelle Bachelet, Rafael Correa, Eduardo Duhalde, Ricardo Lagos, José Mujica, Dilma Rouseff, Ernesto Samper y líderes latinoamericanos, hicieron un llamado al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro mediante una carta enviada a fin de seguir impulsando la integración de la región que permita que América Latina se convierta en una zona de paz ante el cuadro desolador de guerra y desigualdad propuesta por la hegemonía imperial norteamericana.

 

En la misiva enviada al jefe del Estado venezolano, los firmantes aseguraron que “nuestra región puede más” ante el desgastado discurso imperialista, guerrerista, la globalización, las amenazas, el injerencismo y la crisis climática.

 

“La integración es hoy más necesaria que nunca. Un esfuerzo significativo en esa dirección permitiría alimentar un círculo virtuoso que fortalecería las instancias multilaterales y aportaría a un bien superior hoy día en peligro: La Paz. A diferencia de otras regiones, América Latina y el Caribe hace mucho tiempo que erradicó las guerras entre países y puede presentarse al mundo como Zona de Paz”, se expresa en la carta.

 

De igual manera, los firmantes indicaron y confían que el liderazgo del presidente Maduro y los otros 5 presidentes progresistas que hoy cuenta Latinoamérica, conviertan a la América del Sur en un “motor impulsor de un nuevo nivel de unidad e integración latinoamericana anclada en la solidaridad continental y en los valores permanentes de la paz y la democracia”.

Al respecto, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, a través de su cuenta en la red social Twitter @luchaalmada invita al pueblo venezolano a leer la carta que le enviaron líderes mundiales al Jefe de Estado:

#EsNoticia🔴 Lea aquí la carta que enviaron Expresidentes y Líderes de Latinoamérica al Pdte. @Nicolasmaduro con el fin de proponer el reimpulso de la integración de los pueblos ➡️➡️ http://vtv.gob.ve/wp-content/upl

 

A continuación, carta íntegra: Carta al presidente constitucional Nicolás Maduro.

 

https://youtu.be/50wv_NTmLuM

 

T/RNV WEB