El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este lunes al Centro Internacional de Convenciones de la ciudad de Sharm El-Sheikh, en Egipto, donde se lleva a cabo el debate de la Cumbre Mundial del Clima COP27, bajo la premisa de renovar y extender los compromisos alcanzados en el Acuerdo de París de 2015.

A su llegada, el jefe de Estado fue recibido por el presidente la República Árabe de Egipto, Abdelfatah El Sisi y el secretario general de la ONU, António Guterres quienes estrecharon su saludo fraterno.

Cabe destacar que durante el desarrollo de la agenda, el mandatario nacional estará en compañía de más 190 países, en función de seguir sumando y tributando en los objetivos mundiales en la lucha contra la crisis climática y así restablecer la confianza para hacer un frente común contra el reto global.

Entre otros aspectos que se evaluarán, se incluye; la reducción urgente de las emisiones de gases de efecto invernadero, el fortalecimiento de la resiliencia, y la adaptación a las consecuencias inevitables de la crisis climática y el cumplimiento de los compromisos de financiación de la acción, en países en vías de desarrollo.

En este sentido, el propósito de las COP27 es alcanzar los objetivos climáticos acordados en el marco del Acuerdo de París (que se realizó en la COP21 de París en 2015) y de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que fue adoptada en Nueva York en 1992 (entrando en vigor en 1994) y que ha sido ratificada por 197 Estados y la Unión Europea.

 

T/RNV WEB