Más de 8 estados intercambiarán oportunidades de negocios en Expoferia Café, Flores y Miel Miranda 2022

La Expoferia Café, Flores y Miel Miranda 2022, reunirá en 20 mil metros cuadrados en los espacios del parque Bolívar en La Carlota, a productores y productoras de más de 8 estados del país, quienes compartirán sus experiencias  e intercambiarán las oportunidades de negocios en las regiones en el ámbito internacional, informó el secretario de Alimentación del estado Miranda, Miguel Marín.

En una entrevista del programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión, Marín detalló que la propuesta reúne tres rubros importantes en una sola Expoferia, con el objetivo de diversificar y fomentar los distintos sectores productivos del país.

Indicó que más de 320 productores mirandinos se darán cita a esta Expoferia para mostrar la capacidad instalada de café, flores y miel, “en Miranda tenemos una de las más importantes capacidad instalada de procesamiento de café, tenemos una producción de flores con mayor relevancia en este momento y una producción significativa en el ámbito de la apicultura”.

Destacó que una de las estrategias que busca la gobernación del estado Miranda es que los productores de otras regiones de país puedan desarrollar eventos similares y también busca que la entidad sea puente para acercar al mercado nacional e internacional, “ya lo hemos venido haciendo en otras actividades y esta feria es precisamente un espacio de oportunidad”.

Marín resaltó que es importante dar a conocer la producción de miel en todas su presentaciones, “en Venezuela se produce más de 400 toneladas anuales de miel de abeja la cual tiene diversas aristas, queremos trabajar y queremos presentarle al país como los productores con determinados tipos de flores producen calidades específicas en términos de sabores y aromas”.

 

 

Añadió que la producción de la miel es un mercado cautivo y en esta Expoferia se dará a conocer como se produce, como es la cadena de valor, como está compuesto y por supuesto mostrar el producto terminado “es bien interesante aprender sobre todo de ese producto en términos de calidad”.

En el ámbito de la producción de flores subrayó que es uno de los fuertes del estado Miranda, ya que son las más solicitadas en el mercado nacional e internacional, “tenemos 180 hectáreas cultivadas con flores de diversas tipos, la mayoría de ciclos cortos, el fuerte nuestro son las flores tropicales y son muy solicitadas en los mercados europeo como el ruso”.

“Venezuela tiene grandes referencias en producción florícola, con mucho potencia, ejemplo el estado Mérida, en Tovar y Santa Cruz de Mora, son altamente productores de flores y ahora se unen con Miranda, que prácticamente va a ser la oferta comercial más interesante en el mercado nacional e internacional”, señaló.

T / VTV