Gobernación de La Guaira atiende 181 familias en refugios tras perder su vivienda

Un total de 156 familias se encuentran en refugios solidarios, y en el refugio de Canes trasladaron 25 familias más, debido a que sus hogares estaban construidos en zonas de riesgo. La información la dio a conocer el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, durante una entrevista realizada en el programa A Pulso que transmite Venezolana de Televisión.

El mandatario regional explicó que en estos espacios las familias reciben atención integral desde el punto de vista psicológico, salud, alimentación, entre otras atenciones. Asimismo, informó que la crisis climática coloca a la región guaireña en riesgo; pero gracias a las obras de mitigación de riesgo se ha logrado prevenir tragedias.

También, destacó que los informes sobre la crisis climática pueden variar, puesto que la naturaleza y sus grandes cambios son impredecibles.

Del mismo modo, puntualizó que desde el mes de febrero se vienen realizando trabajos de mitigación de riesgo y resaltó que las redes sociales suelen exagerar los problemas.

Respecto al mantenimiento del drenaje de Pariata, Terán dijo que se ejecutó con colaboración de instituciones del Estado y del sector privado, empresa que, por responsabilidad social, asumió la limpieza completa de este espacio.

T/ VTV